Un curso lleno de regalos a la Virgen de la Esperanza


La hermandad realiza un repaso sobre las donaciones recibidas y muestra su gratitud

María Santísima de la Esperanza.
María Santísima de la Esperanza. /Foto: Cabildo

Las hermandades se preparan durante estos días para el inicio del nuevo curso cofrade. Un tiempo para realizar preparativos se cara a los proyectos venideros, pero también dedicado a la reflexión y a mostrar la gratitud debida a quienes, durante los últimos meses, han sido -por unos motivos u otros- parte importante de la vida de la cofradía. Como lo ha hecho, en fechas recientes, la hermandad de la Esperanza.
La cofradía del Domingo de Ramos a recordado que, a lo largo del curso que finaliza, “han sido muchas las muestras de cariño que numerosos hermanos y devotos han tenido hacia la Virgen de la Esperanza, en forma de donación de objetos que vienen a enriquecer su ajuar”. Es por ello que, desde la corporación de San Andrés, se han repasado piezas tales como dos pañuelos de punto de aguja y aplicación de Bruselas, dos tocados con puñetas a juego, uno de guipure francés y otro de encaje de Lyon de plata de principios del S. XX y estilo art decó, un puñal en plata con diseño de Rafael de Rueda y ejecución de Emilio León o más recientemente 86 aguamarinas naturales.

“Ejemplos todos ellos de la devoción que hermanos y devotos anónimos le profesan a nuestra titular y de la que desde la hermandad estamos más que orgullosos”. Por lo que desde la cofradía se ha concluido subrayando: “¡Que la Virgen os premie vuestra generosidad!”