Dos bandas de cornetas afrontan un curso muy especial


El inicio del próximo curso cofrade será muy especial para dos bandas de cornetas y tambores de la geografía cordobesa. Se trata de los Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, así como de Caído y Fuensanta. La primera formación presentará en los próximos meses su segundo disco de estudio, mientras que la segunda llevará a cabo los actos conmemorativos de su décimo aniversario, entre los que también se halla la presentación de una nueva grabación.
Sayones

Sayones
Banda de cornetas y tambores Sayones de Pozoblanco./Foto: Sayones

La de Pozoblanco es una de las bandas más reconocidas y reconocibles de la provincia. Su amplia trayectoria y su estilo musical (dentro de la línea marcada por Rosario de Cádiz) han propiciado que sea una de las formaciones más reclamadas. A lo que hay que sumar el que será su esperado segundo trabajo de estudio. Y es que, bajo los mandos de Adolfo Castilla y con José María Sánchez Martín como director de grabación, la banda de los Sayones también ha estado acompañada en la grabación de su asesor musical, Antonio Manuel Sánchez Villena. Ello para dar cuenta de un más que interesante proyecto, que culminará en un disco, que ya se antoja imprescindible, con nueve marchas muy bien seleccionadas.
Eterna Devoción, de Francisco Ortiz Morón.
Sayones, de Cristóbal López Gándara.
Moreno de Esperanza, de Manuel Jesús Guerrero Marín.
Rosa de Jericó, de Manuel Alejandro González Cruz.
¿Quem Quaeritis?, de José María Sánchez Martín.
Luna de Esperanza, de Ignacio García.
Recuerdos de una Madrugá, de Rafael Carlos Llergo Fernández e Israel Guijarro Navajas.
El Dolor del Nazareno, de José Luis Jurado González.
Vela por mis Sueños, de Rafael Carlos Llergo Fernández y Antonio Jesús Criado.
Caído y Fuensanta
cabra
Caído y Fuensanta, durante la representación en el Teatro Góngora./Foto: LVC

Por su parte, la formación de la capital se ha convertido en una de las bandas más reclamadas en la ciudad, durante la Semana Santa. La confianza de hermandades como la Entrada Triunfal, Vera Cruz, Misericordia, Caído y Descendimiento, así lo atestiguan. Ello cuando Caído y Fuensanta cumple una década. Un acontecimiento que vendrá marcado, a partir de los próximos meses, por un nutrido programa de actos, así como por la publicación de un disco en el que se podrá disfrutar de algunas de las marchas propias de una de las mejores bandas de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here