Un costalero célebre en la cuadrilla del Tránsito

24

La hermandad de San Basilio sigue con los preparativos de su salida procesional del 15 de agosto a la Catedral

La cuadrilla del Tránsito continúa con los ensayos preparatorios de la salida procesional, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto. Así, los hombres a los que dirige el capataz Antonio Jurado realizaron este viernes una prueba que los llevó desde San Basilio hasta la Puerta de Santa Catalina de la Catedral de Córdoba. Y ello con un costalero muy especial en la primera trabajadera.


Se trata del el conocido capataz cordobés, José Peña Somoza (popularmente conocido con el sobrenombre de el Americano). Cabe recordar que Peña ha dirigido cuadrillas como la del Señor de a Caridad y, durante bastantes años, fue el hombre de confianza de Juan Berrocal. Especialmente, en la cuadrilla de Humildad y Paciencia que, a finales de la década de los ’90 y a principios de los 2000, fraguó un estilo propio, que pronto llamaría la atención de numerosos costaleros de la capital cordobesa.
A día de hoy, el Americano sigue siendo uno de los nombres que -por mérito propio- se hallan inscritos en la historia de una cuadrilla de la que lo ha sido prácticamente todo. Y en la que volverá como costalero para la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo mes de octubre, desde la Catedral a Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here