No hay candidato a hermano mayor de las Penas de Santiago


hermano
Cristo de las Penas./Foto: Cabildo

La hermandad de las Penas de Santiago tenía previsto celebrar el cabildo de elecciones para elegir a su nuevo hermano mayor, a principios del próximo mes de septiembre. Una asamblea que tendrá que ser pospuesta, a tenor de la ausencia de candidatos a tomar las riendas de la cofradía del Domingo de Ramos.
Y es que el plazo para la presentación de candidaturas finalizaba este viernes 3 de agosto, sin que nadie haya presentado su solicitud formal y los avales necesarios para refrendarla. Por lo que, a partir de ahora habrá que esperar a la apertura de un nuevo proceso. Como se ha indicado desde la corporación “nuestras reglas indican en su apartado 78 lo siguiente: “En caso de no existir candidato alguno a la Elección, o no resultar elegido ninguno, continuará provisionalmente la misma Junta de Oficiales, hasta que en nuevas Elecciones, que tendrán lugar dentro del plazo máximo de noventa días, se elija al hermano mayor”.
Cabe recordar que, hasta la fecha, el máximo responsable de la corporación de Santiago ha sido Jesús Casero. Éste era elegido hermano mayor en septiembre de 2014. En su mandato ha destacado el saneamiento económico de la cofradía, así como una apuesta decidida por la conservación y enriquecimiento del patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here