La hermandad del Tránsito, obligada a cambiar su recorrido


Tránsito
Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Tránsito ha comunicado la modificación de su recorrido procesional para el 15 de agosto. Un hecho que se produce “ante la imposibilidad de pasar por la Puerta del Puente por motivos totalmente ajenos a la misma”. Estos obedecen a la negativa del Consistorio a retirar los macetones, por el elevado coste de la operación.
De tal modo que el responsable de seguridad y teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, explicaba a La Voz que esa maniobra solo se realizará en Semana Santa y con motivo de la Media Maratón, a fin de “evitar discriminaciones al resto de colectivos que lo solicitan”.
Así las cosas, la cofradía que preside Bonifacio Gómez ha indicado que el recorrido de vuelta será modificado de la siguiente forma: Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales y San Basilio. “La hermandad ha seguido los trámites oficialmente dictados por la Agrupación de Cofradías para la solicitud de los debidos permisos en tiempo y forma”, se ha detallado en el comunicado.
A ello hay que sumar que, “por parte del Ayuntamiento se nos informa que es imposible pasar bajo la Puerta del Puente, por existir unos maceteros como medida de seguridad. Como consecuencia de esto nos autorizan un recorrido alternativo sin la posibilidad de que la hermandad pueda aportar algún otro”. Mientras que se ha añadido que, “a partir de ese momento, se comunica a la Agrupación de Cofradías la incidencia y ésta se  compromete a negociar una solución”.
“A día de hoy las negociaciones Agrupación-Ayuntamiento no han fructificado, con lo que la hermandad se ve obligada a acatar el decreto emitido por el Ayuntamiento”, ha zanjado la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here