El llamamiento a la unidad de la hermandad del Huerto



La hermandad del Huerto ha publicado un interesante vídeo, en su canal de YouTube, en el que anima a sus cofrades a participar en la vida de la corporación. De hecho, en la reproducción se realizan bastantes llamamientos a la vida fraterna: “Todos sois importantes en la vida de la hermandad, todos aportáis algo diferente”.
“Nuestra hermandad, gracias al trabajo de muchas personas a lo largo de los años, está muy bien ‘cimentada’ y con una línea de cofradía muy clara.”, ha proseguido detallando la corporación que preside Francisco Figueroba en un montaje en el que aparecen imágenes de los titulares de la cofradía de San Francisco. Ello para subrayar que, “ahora, lo que nos queda es trabajar todos en unión y fraternidad hacia una misma dirección, siendo el hermano el centro de todo”.
Un proyecto definido
“Armonía, entrega, transparencia y atención a los hermanos”, eran las premisas que definían programa -para el cabildo de elecciones de 9 de junio- del candidato y ya hermano mayor del Huerto, Francisco José Figueroba. Entre ellas, la vida de hermandad era uno de los aspectos primordiales. “Pero lo que más nos ocupará es el hermano. Sin él no hay hermandad, no hay vida fraterna y se hace más difícil la transmisión de la fe a los más jóvenes”, destacaba el que será nuevo responsable de la cofradía del Huerto. “Necesitamos referentes”, insistía Figueroba, quien no dudaba en recalcar su deseo de que se tenga “un ambiente de acogida, que todos se sientan en su casa; los hermanos son más que una cuota, tienen nombre y apellido”. Y añadía que “pondremos al hermano en el centro, escuchando sus necesidades, sus opiniones, admitiendo su colaboración. Una Hermandad sin sus hermanos carece de sentido”.
Para alanzar ese objetivo, la nueva junta potenciará “el acompañamiento a los hermanos, en especial de los hermanos nazarenos y costaleros y los más pequeños de la cofradía. Con encuentros, convivencias, formación y apoyo en las circunstancias vitales de cada uno. También con sus familias”.
“Necesitamos un aumento de hermanos”, reconocía el nuevo hermano mayor. “Y eso se logra cuando se es referente. La Hermandad del Huerto será referente, evangelizadora, con una convivencia fraterna, una labor formadora constante y una obra social de la que nos sintamos orgullosos”.

1 Comentario

  1. ¿ Para cuando la restauración del retablo que albergan los Sagrados Titulares?. Venga gastarse el dinero en bandas y cosas bonitas para dacsrlos a la calle. Pero despues están todo el año de pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here