Desmienten las acusaciones de su antigua banda


La hermandad del Descendimiento de Montilla niega que planteara, “bajo ningún concepto, la merma en los honorarios” de la banda de cornetas y tambores Coronación de Campillos

Titulares de la hermandad del Descendimiento de Montilla./Foto: Descendimiento

Los últimos días han sido especialmente convulsos, en torno a la hermandad del Descendimiento de la localidad cordobesa de Montilla y la banda de cornetas y tambores Coronación de Campillos. El motivo de la controversia no era otro que el anuncio, por parte de la formación musical, de su adiós a la cofradía. Al que añadían un matiz que ha dolido a la corporación de la campiña, ya que la banda de Campillos hacía constar que “nuestra formación no participará, bajo ningún concepto, en disputa alguna con otras formaciones por ofrecer un presupuesto más bajo. Nuestros principios e idiosincrasia así nos lo impiden”.
Una dura acusación a la que ha salido al paso la hermandad del Descendimiento, también por la vía del comunicado. Después de especificar que la decisión ha sido adoptada por la banda malagueña, la cofradía se ha defendido de la acusación negando que se planteara, “bajo ningún concepto, la merma en sus honorarios como requisito para la renovación del acuerdo”. En este sentido, desde el Descendimiento se ha subrayado que “tampoco se ha establecido ningún tipo de comparativa económica con otras formaciones musicales”.

“Por responsabilidad con nuestros hermanos, esta junta de gobierno no debe coartar las diversas propuestas de cualquier índole, ya sea patrimonial, de evangelización o, en este caso, musical”, ha proseguido el comunicado. En la parte final del mismo se insiste en que la cofradía no tiene acuerdo alguno con otra formación para acompañar al paso de misterio del Sagrado Descendimiento, en la tarde-noche del Viernes Santo.
Cabe recordar que, a finales del pasado mes de julio, la hermandad montillana anunciaba que la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas sería la encargada de poner los sones a su titular, en la salida extraordinaria prevista para el próximo 29 de septiembre. La misma se lleva a cabo con motivo del 25 aniversario fundacional de la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here