El bulo sobre Pasión de Linares con su salida de la Santa Faz


Pasión de Linares
Misterio de la Santa Faz en el Patio de los Naranjos./Foto: Pasión de Linares

“La agrupación musical Pasión de Linares será la encargada de poner sus sones tras el Señor de la Salud en la tarde del Martes Santo, la cual será su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral”. Este mensaje publicado por la cuenta de información cofrade, Jerez Nazareno ha incendiado las redes sociales. Si bien, la noticia ha resultado ser un bulo.
Cabe recordar que, hasta la fecha, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión toca en la jornada del Martes Santo en la capital cordobesa, tras el misterio de la Santa Faz. Un acompañamiento que continuará en 2019. Así lo ha confirmado la propia hermandad y fuentes cercanas a la afamada banda jiennense a La Voz. A ello hay que sumar que la publicación ha sido eliminada de la antedicha cuenta.
Esta agrupación presenta pues un contrastado recorrido que alcanzó uno de sus momentos más interesantes en el año 2002. En aquel verano, la formación realizó una gira por tierras austriacas a petición de la embajada de España en dicho país, con motivo de los actos de clausura de la presidencia española en la Unión Europea. Un momento célebre que denota la dimensión de una banda que se caracteriza por contar, entre sus compositores de cabecera, con el afamado músico Nicolás Barbero. El autor de marchas como Lloras en tu Soledad, Sangre en tus Clavos o Triunfo de tu Santa Cruz ha sido uno de los más y mejor interpretados por una de las agrupaciones más reconocidas del panorama musical actual que camina hacia las dos décadas acompañando a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here