Fuensanta de Morón vuelve en septiembre

60

La agrupación musical acompañará al Señor Resucitado de Villanueva de Córdoba, con motivo de su salida extraordinaria

Morón domingo septiembre
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón./Foto: Fuensanta

La del próximo 22 de septiembre será una jornada muy especial en la diócesis de Córdoba. Y es que, si en la capital cordobesa la imagen de María Auxiliadora procesionará hasta la Catedral con motivo del centenario de su santuario; en la localidad de Villanueva de Córdoba, la hermandad del Resucitado también celebrará otra efeméride.
Y es que la cofradía del Valle de los Pedroches celebrará en esa jornada de septiembre el cuarto de siglo de su fundación. Una ocasión para la que la imagen del Resucitado que realizara Antonio Castillo Lastrucci tendrá un acompañamiento musical de primer orden. De tal modo que el Señor llevará los sones de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.
Se trata de una de las formaciones que han conseguido un mejor cartel en los últimos años. En parte, gracias al acompañamiento que, durante los dos últimos, han realizado el Domingo de Ramos tras el Cristo de la Penas. Un espacio de tiempo que ha servido para comprobar la enorme progresión de una banda que vuelve a poner sus sones en la provincia de Córdoba y que siempre quedará en el recuerdo de la hermandad de las Penas de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here