Una pieza de coleccionista para la primera salida de la Pastora de Capuchinos


La papeleta de sitio ha sido encargada por el redil eucarístico al artista Mario Ramos Rodríguez

papeleta
Papeleta de sitio de la Divina Pastora de Capuchinos, realizada por Mario Ramos.

(BM/JdV). La salida procesional de la Divina Pastora de Capuchinos ya tiene papeleta de sitio. Se trata de una pieza de gran calidad que ha sido elaborada por Mario Ramos Rodríguez y que contiene una fuerte carga simbólica, además de una gran calidad artística.
Como explica el hermano mayor del redil eucarístico, Antonio López Peláez, la pintura ha sido realizada con la técnica de la acuarela sobre papel basik tamaño A3. Destaca, a su vez, que en la papeleta vienen representados tres motivos importantes, la hermosa Divina Pastora (que destaca por su mayor tamaño y por portal una corona de rosas en referencia a la letanía lauretana “rosa mística”), la plaza de Capuchinos (como centro de la devoción del redil) y el escudo de la hermandad con motivos en oro.
“Todo está unido por unas guirnaldas con la bandera de España y motivos florales de bastante colorido”, apunta López Peláez. Éste pone de relieve que, “como elementos especiales, aparecen algunas ovejas en la plaza de Capuchinos como símbolo del redil, algunas mariposas como símbolo de la esperanza en la Resurrección de Cristo y sobre la dulce Virgen aparecen algunos símbolos esperancistas”.
El autor

En el brillante currículum de Ramos Rodríguez destaca que es diplomado en Ingeniería Técnica Industrial (especialidad en Mecánica), así como ha cursado el primer año del ciclo medio de Talla Artística en Madera, en la escuela de artes Mateo Inurria de Córdoba.
Entre sus trabajos más celebrados se hallan la portada de la marcha “Spes Nostra Salve” de Alfonso Lozano, en 2010. Cartel de X Aniversario de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza, en 2011. Diseño y realización del altar instalado en la cruz de mayo de la hermandad del Calvario. Diseño del azulejo inaugural de la cofradía del Calvario, en 2014. Realización de la papeleta de sitio extraordinaria por el 75 aniversario fundacional de la Esperanza, en 2015. Cartel anunciador y portada de la marcha “Esperanzas” de Cristóbal López Gándara con motivo del XX aniversario del hermanamiento entre la Esperanza de Triana y la Esperanza de Córdoba, en 2016. Dibujo de los reclinatorios de la iglesia de San Lorenzo Mártir de Córdoba, en 2016. Dibujo para la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, en 2016. Portada de la marcha “Aires de Esperanza” de Pablo Martínez Recio, en 2016. Cartel para la cruz de mayo de Entrevarales, en 2017. Portada de la marcha “La Expiración” de Pablo Martínez Recio, en 2018.