Hermanamiento de cofradías de Santa María Magdalena en Villa del Río


La Eucaristía estuvo presidida por el párroco-consiliario de la Inmaculada Concepción de Villa del Río, Manuel Tirado Fernández

hermanamiento
Hermanamiento./Foto: LVC

(Francisco de Asís Sendra Montes). El pasado domingo, coincidiendo con la festividad de Santa María Magdalena, tuvo lugar la fiesta de regla de la hermandad, al final de la cual se desarrolló el acto de hermanamiento entre la cofradía villarrense con la del municipio de Pedro Abad. Previamente el viernes 20 de julio miembros de la junta directiva de Villa del Río se habían desplazado a la ermita del Cristo de los Desamparados (de Pedro Abad) para acompañar a la cofradía homónima en su misa de regla.
La Eucaristía estuvo presidida por el párroco-consiliario de la Inmaculada Concepción de Villa del Río, Manuel Tirado Fernández, y acompañada musicalmente por la soprano Estrella Castro acompañada por miembros de la coral polifónica Virgen de la Estrella, así como por el coro parroquial. Destacar el verdadero hermanamiento que se vivió durante la misa, en la que colaboraron los distintos miembros de ambas cofradías, la devoción y el respeto. Sabias palabras la de nuestro párroco que una vez más y bajo el amparo de la Misericordia de Cristo nos dio un mensaje de envío a la humanidad. A ser buenas personas y a practicar obras de misericordias inspirados en la figura de la Apóstol de los Apóstoles.
Tras la sentida homilía tuvo lugar, por primera vez en la cofradía, el acto de jura de hermanos. Este año como salvedad estaba abierto a la participación de cualquier hermano, sin necesidad de ser solamente los de reciente nombramiento. Un acto muy sencillo pero que caló en todos los asistentes.
Al finalizar la Santa Misa y sobre el altar mayor se verificó el acta de hermanamiento entre la Santa María Magdalena y Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Revidiego de Pedro Abad y la hermandad y Cofradia de Nazarenos de Santa María Magdalena de Villa del Río, representados por sus hermanos mayores: María Jesús Poveda Figueroa y Francisco de Asís Sendra Montes, respectivamente.
Tras un bonito mensaje de despedida y envío por parte del párroco-consiliario, para culminar un fin de semana de fiesta entorno a nuestra querida devoción, y tras los vivas a Santa María Magdalena dio comienzo un concurrido besamanos donde participaron desde los hermanos más jóvenes a los mayores de ambas cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here