Rute cuenta las horas para ver cumplido un sueño


once
Virgen del Carmen./Foto: Archicofradía del Carmen

La localidad cordobesa de Rute ha vivido uno de los años más intensos de su historia. Y es que, durante los últimos meses, la archicofradía del Carmen ha organizado más de una treintena de actos para preparar el gran momento que, hoy 28 de julio de 2018, ya ha llegado, la coronación pontificia de la imagen.
Para llegar a esta jornada gloriosa, se ha realizado una obra social que, probablemente, es el mejor aval de este acontecimiento. En la misma destaca sobremanera la profunda reforma de la sede de Cáritas de Rute. Un espacio que recordará por siempre que la coronación de la patrona ha servido para ayudar a quienes más lo necesitan.
Nuestra Señora del Carmen de Rute./Foto: LVC

Pero también han resultado especialmente brillantes las salidas extraordinarias de la Santísima Virgen. La última de las cuales la ha llevado hasta la iglesia de Santa Catalina Mártir de Alejandría, desde donde partirá para ser coronada por el prelado de la diócesis de Osio. Y, en todas ellas, el sentimiento de los ruteños ha quedado de manifiesto con los exornos de los barrios y la cantidad de personas que salieron al encuentro de la Reina del Carmelo. Y, de forma especial, cabe destacar la labor de promoción de la efeméride realizada por el secretario de la Comisión de Coronación, Jesús Manuel Redondo.
El desarrollo de la coronación
Desde las 18:00 horas las puertas de la parroquia mayor de Santa Catalina Mártir de Alejandría de Rute, templo en el que se encuentra Nuestra Señora del Carmen desde el pasado 1 de julio, se abrirán para la recepción de las cofradías y hermandades ruteñas y foráneas, previamente durante la mañana podrán acceder todos los ciudadanos para visitar a la Santísima Virgen ya ataviada para la tarde.
Posteriormente, a las 19:30 horas, se iniciará la procesión de la Patrona de Rute hasta el Parque de Nuestra Señora del Carmen acompañada de su Archicofradía y de la Comisión de Coronación, así como de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y los Hermanos de la Aurora. Será a las 20:00 horas, aproximadamente, cuando se ubique en el Altar de la Santa Misa Nuestra Señora del Carmen para esperar al Cortejo Eclesiástico, presidido por el obispo, que accederá al Parque en torno a las 20:55 horas, para dar comienzo a las Santa Misa a las 21:00 horas.
Virgen del Carmen de Rute./Foto: LVC

La misma se podrá seguir a través de cuatro pantallas ubicadas en el Parque para todos los asistentes, así como a través de una señal realizada en streaming y a través de las redes sociales de la Archicofradía. La Santa Misa estará acompañada musicalmente por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego, la Coral Cantoría de Jaén, la Coral Bel Canto de Rute y los solistas Verónica Molina Ruiz, soprano; Miguel Arjona Varo, tenor; Alicia Naranjo Molina, Mezzosoprano; y Javier Márquez Arroyo, barítono, todos ellos bajo la dirección de Francisco José Serrano Luque.
La Santa Misa culminará con un espectáculo de fuegos artificiales coordinado por la firma Pirotecnia Zaragozana. Desde que en el año 2014 la Archicofradía de María Santísima del Carmen iniciase el proyecto que culminara el próximo sábado, muchas han sido las horas de trabajo dedicadas por parte de la Comisión de Coronación a este proyecto que pone de manifiesto la devoción carmelita que existe en este municipio cordobés y que se extiende fuera de sus fronteras. Fue el pasado 13 de septiembre de 2017 cuando la Archicofradía recibió el Decreto de Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Carmen, firmado por parte del Obispo de la Diócesis. En la actualidad, conforman la hermandad más de 900 hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here