El intenso septiembre de una banda de cornetas cordobesa

40

La banda Caído y Fuensanta de la capital actuará en las procesiones de la patrona y en la del centenario del Santuario de María Auxiliadora

banda
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: CyF

La banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta cumple una década, y la celebración de este acontecimiento estará a la altura de la importancia del mismo. Y es que, además de los actos propios programados por la formación y que a buen seguro resultarán más que atractivos, la banda participará tanto en la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta como en la de María Auxiliadora. Ambas tendrán lugar en el mes de septiembre, conmemorando la segunda el centenario de la consagración del santuario ubicado en los Salesianos.
Firma del acuerdo para participar en la procesión de María Auxiliadora../Foto: CyF

La banda que dirigen los Camacho estará integrada, por tanto, en un cortejo que llegará desde el santuario hasta la Catedral, para después de la misa que presidirá el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, regresar a los Salesianos. A la formación musical capitalina hay que sumar otro acompañamiento de lujo, como el que hará a la Virgen la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.
Respecto a la participación de Caído y Fuensanta en la procesión de la patrona, cabe recordar que su director musical, Francisco Camacho, valoraba muy positivamente para La Voz de Córdoba, al señalar que “para nosotros es un orgullo comenzar los actos del 10 aniversario de la mejor manera posible, abriendo paso al cortejo de Nuestra señora de la Fuensanta, patrona de nuestra ciudad y de las cofradías cordobesas, siendo a su vez titular de nuestra banda junto a Jesús Caído”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here