El cambio de bandas del Miércoles Santo que acabó en Jerez


bandas
Banda de cornetas y tambores Rosario de Linares./Foto: Rosario

El verano está resultando especialmente intenso, en lo que al cambio de bandas se refiere. Unos movimientos que han sido especialmente significativos en dos hermandades del Miércoles Santo de la capital cordobesa (Calvario y Paz) y que han tenido a varias bandas de cornetas y tambores como protagonistas.
La primera fue la de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. La formación del Barrio del Naranjo anunciaba su no renovación con la hermandad del Calvario, poco después de celebrarse las elecciones de esta. Entre los motivos para tomar la decisión, tras dos años, pesó el proceso electoral que se había desarrollado en la cofradía de San Lorenzo, que tuvo dos candidaturas. Si bien la ganadora, la de Javier Murillo, sí quería contar con la banda.
Tras varias y rápidas gestiones, la corporación de San Lorenzo contrató a la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla). Mientras que, semanas más tarde y tras estudiar numerosas propuestas después de sus elecciones, la hermandad de la Paz decidía no seguir contando con Rosario de Linares. La formación fue la primera en hacer pública la decisión de la junta de gobierno de Capuchinos y, a la jornada siguiente, lo ratificaba la propia cofradía. Días más tarde se anunciaba el acuerdo con otra de las antedichas bandas, la de la Salud.
Así las cosas, los movimientos de bandas del Miércoles Santo acabarían en Jerez. Concretamente, tras la imagen de la Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo de la hermandad de la Amargura. Y es que Rosario de Linares tocará allí, en esa jornada, a partir de 2019. Su labor tras el Señor de la Humildad y Paciencia durante los últimos cuatro años era el mejor aval posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here