La Divina Pastora de Capuchinos ya tiene banda


Como adelantó La Voz, la banda de música de la Esperanza será la formación que ponga sus sones a la Virgen

capuchinos banda
Divina Pastora./Foto: LVC

La jornada de este jueves ha sido especialmente productiva, en cuanto a acuerdos musicales se refiere. De tal modo que, a los anuncios realizados por las hermandades de la Paz y el Descendimiento en este apartado, hay que sumar que el redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos ha oficializado el acuerdo con la banda de música María Santísima de la Esperanza de la capital cordobesa.
La formación musical pondrá sus sones a la Virgen durante los próximos cuatro años, como se desprende del acuerdo alcanzado con la corporación de Capuchinos. Los acordes interpretados por la Esperanza se podrán disfrutar durante las tres horas que la Divina Pastora estará en las calles del centro de la ciudad. Mientras que desde la junta de gobierno del redil eucarístico se ha querido agradecer a Alfonso Lozano, uno de los miembros destacados y presidente de la banda,  predisposición que ha mostrado en todo momento para que se materializase el acompañamiento.
Cabe recordar que la corporación prepara ya con ilusión su primera salida, para la que se baraja el 29 de septiembre como fecha más probable, aunque aún no definitiva. Si están ya cerrados otros aspectos como el de la cuadrilla de costaleros, al frente de la que estará el experimentado capataz, David Arce. Para verificar con total garantía esa salida, la imagen será restaurada de algunos desperfectos leves en el taller de Antonio Bernal, a donde será trasladada a principios de julio.