Info Vaticana felicita el día de Santiago con el cuadro de una cordobesa


La obra que representa al patrón de España realizada por María José Ruiz sirve a Info Vaticana para anunciar la festividad

santiago
Cuadro del apóstol Santiago, realizado por la cordobesa María José Ruiz.

Las campanas de la Catedral de Córdoba han repicado este miércoles por el apóstol Santiago. Una festividad de la Iglesia Universal que, en el caso de España, es aun más especial, porque se trata del patrón del país. Mientras, desde Roma, la web de información religiosa Info Vaticana ha felicitado el día de Santiago de una forma muy especial. Y es que lo ha hecho, ilustrando la noticia con la imagen de un hermoso cuadro del apóstol realizado por una pintora cordobesa.
Se trata de María José Ruiz, una artista que, además, guarda una relación muy especial con la hermandad de la Expiración. Y es que, en estos momentos, la pintora se halla inmersa en la elaboración de una pieza para la cofradía de San Pablo, con motivo del centenario que la misma está viviendo.
La obra que elabora Ruiz es un cuadro devocional del Cristo que presidirá la sala de cabildo. La misma se bendecirá en una fecha cargada de significado para la hermandad que preside José Luis Cerezo. Y es que el acto tendrá lugar el día del cierre del Año Jubilar, que concedió a la corporación el Papa Francisco. A buen seguro y en vista de su trabajo, la pieza que pasará a formar parte del rico acervo patrimonial, que atesora la Expiración, será de una calidad sobresaliente.