El prior general llega para la coronación de la Virgen del Carmen de Rute


La parroquia mayor de Santa Catalina Mártir ha acogido este martes el último acto antes de la coronación de la patrona

(Jesús Manuel Redondo). La parroquia mayor de Santa Catalina Mártir ha acogido este martes la sagrada eucaristía, presidida por Fernando Millán Romeral, prior general de la Orden del Carmen de la antigua Observancia. Y ha estado concelebrada, igualmente, por el consiliario y arcipreste de Lucena-Cabra-Rute, Juan Carrasco Guijarro.

carmen
Fernando Millán Romeral.

Dicha eucaristía, ha sido el último culto litúrgico en honor a nuestra Patrona antes de ser coronada el próximo sábado, culminando de esta manera un programa completo de más de 30 actos en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de Rute, que han servido como preparación espiritual de la villa de Rute para la coronación de su excelsa Madre.

Millán Romeral nació el 19 de agosto de 1962 en Madrid. Estudió en el colegio Santa María del Carmen de Madrid. Tras hacer su profesión simple en 1981, realizó estudios de filosofía en la Universidad pontificia Comillas (Madrid) y cursó sus estudios de teología en el C.E.T. de Sevilla, en Milltown Institute for Philosophy and Theology (Dublín) y en Comillas (Madrid). Se licenció en teología por la Universidad pontificia Comillas de Madrid en 1990.

Hizo la profesión solemne en Madrid en 1987 y en la misma ciudad, fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1989. Tras trabajar durante varios cursos como profesor del colegio Santa María del Carmen de Madrid, pasó unos años en el colegio internacional San Alberto de Roma (CISA) donde consiguió el título de Doctor en teología por la Pontificia Università Gregoriana de Roma con una tesis sobre la teología penitencial del P. B. Xiberta, publicada en 1997 por ‘Edizioni Carmelitane’.

A su vuelta a España, enseñó como profesor ordinario de sacramentos en la facultad de teología de la Universidad pontificia Comillas de Madrid desde febrero de 1995. Impartió cursos como profesor invitado en la Pontificia Università Gregoriana de Roma durante varios cursos y en otros centros universitarios.

Ha sido miembro del Institutum Carmelitanum de Roma, del Centro de estudios judeo-cristianos de Madrid y de la Comisión internacional de cultura de la Orden, así como de los consejos de redacción de las revistas: Escapulario del Carmen (Jerez de la Frontera), Sal Terrae (Madrid); Fonte (Madrid) y Estudios eclesiásticos (Madrid). Asimismo, ha ganado varios premios literarios con pequeños relatos o novelas breves.

Fue elegido prior general de la Orden del Carmen en el capítulo general de 2007 (Sassone, Roma) y reelegido en el capítulo general de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here