El Carmen de Salteras acompañará a María Auxiliadora en la extraordinaria


La procesión que se celebrará el próximo mes de septiembre contará con una de las bandas más prestigiosas de Andalucía

Prendimiento María Auxiliadora
María Auxiliadora./Foto: Rafael A. Ojeda

“La Casa Salesiana de Córdoba va avanzando en los preparativos de los diversos actos a celebrar en el próximo mes de septiembre, con motivo del Centenario de la Bendición del Santuario de María Auxiliadora. Uno de los actos centrales será la Procesión Extraordinaria de María Auxiliadora Coronada, el sábado día 22 de septiembre. Para ello, ya se ha firmado el contrato con la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras que acompañará a la Virgen Salesiana en ese día glorioso”.
En estos términos se ha manifestado el director de los Salesianos de Córdoba, José Antonio Perdigones. El anuncio viene a confirmar que la patrona de la familia salesiana irá acompañada por una de las formaciones más prestigiosas de la geografía andaluza que, en el caso de Córdoba, acompaña cada 16 de julio a la Virgen del Carmen de San Cayetano.
Cabe recordar que María Auxiliadora saldrá a las calles de Córdoba el 22 de septiembre. Y lo hará para acudir al primer templo de la diócesis, la Catedral. Allí se celebrará una misa y, tras la misma, regresará a su santuario. Será, por tanto, la tercera vez que la imagen procesione, con carácter extraordinario, en la última década. La primera fue en 2009, con motivo de la coronación canónica de la Virgen. Mientras que, seis años más tarde, era una de las protagonistas de la Magna Mariana.