La Semana Santa de Cabra ya tiene pregonero


Rafael Mesa Moreno pertenece a hermandades como la Pollinita, la Expiración o la archicofradía de la María Santísima de la Sierra Coronada

Cabra
Rafael Mesa Moreno./Foto: Agrupación de Cofradías de Cabra

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra ha dado a conocer la designación del Pregonero de la Semana Santa de Cabra. Tras la reunión celebrada en la sede de la Agrupación el pasado 20 de Julio de 2018, la designación como Pregonero de la Semana Santa de Cabra 2019 ha recaído en la persona de Rafael Mesa Moreno.
Mesa Moreno, nacido en Cabra en el año 1982, es licenciado en Economía,
dedicado al mundo de las finanzas y la administración de empresas. Pertenece a hermandades como la Pollinita, la Expiración o la archicofradía de la María Santísima de la Sierra Coronada. Ha sido miembro activo de la junta de gobierno del Huerto, y en la actualidad pertenece al cabildo de oficiales de la Expiración, ocupando la Vocalía de Estación de Penitencia. En esta cofradía también ha sido Hermano Mayor durante ocho años.
También ha colaborado en distintas actividades de hermandades de la Agrupación y de la localidad, ha sido promotor de la Ofrenda Floral a María Santísima de la Sierra que esta institución celebra anualmente, pregonero de la hermandad de la Expiración, presentador de varios actos cofrades.
Desde la Agrupación se ha destacado que “Rafael es una persona sencilla, y cercana, capaz de poner en alza todos los valores cristianos que son tan necesarios en nuestra Semana Santa”.
La presentación oficial del pregonero se realizará en las próximas fechas. El pregón tendrá lugar, como viene siendo habitual, el próximo Domingo de Pasión, día 7 de abril de 2019.