Juan Rodríguez y Rafael Giraldo seguirán como capataces de la Estrella


La hermandad que dirige Benito González seguirá contando con ambos para seguir al frente de las cuadrillas de Redención y la Estrella

Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Estrella ha hecho pública una de las primeras decisiones de la nueva junta de gobierno que, tras las elecciones del pasado mes de junio, pusieron al frente de la cofradía a Benito González. Se trata del nombramiento de los cargos de confianza y, en este caso, de los capataces. De tal forma que Juan Rodríguez y Rafael Giraldo seguirán al frente de las cuadrillas del Señor de la Redención y la Virgen de la Estrella respectivamente.
La labor de ambos capataces ha sido muy fructífera a lo largo de los últimos años. De hecho, Rodríguez ha mantenido una línea muy definida en el misterio de Redención, que le ha llevado a ser el responsable -durante estos últimos años- de los costaleros del Cristo de la Caridad. Durante los últimos cuatro años ha compaginado su faceta como capataz con la labor de hermano mayor.
Rafael Giraldo, delante del paso de la Estrella./Foto: Jesús Caparrós

Por su parte, Giraldo tomó el testigo de Fernando Morillo, quien fuera el capataz en las primeras salidas de la Virgen. Su trabajo y su carácter le han llevado a ser uno de los capataces más reconocidos de la ciudad, tras su paso además por cofradías como las del Buen Suceso, donde ejerció como segundo de Antonio Jesús Ortega en el paso de misterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here