El Rescatado cambia de banda para el palio


La banda de música de Nuestra Señora de la Estrella pondrá sus sones a la imagen de María Santísima de la Amargura

Banda
Costaleros ante el palio de la Amargura./Foto: Luis A. Navarro

La banda de música de Nuestra Señora de la Estrella pondrá sus sones a la imagen de María Santísima de la Amargura, a partir del Domingo de Ramos de 2019. Así lo ha informado la hermandad del Rescatado que, para la firma del acuerdo, ha estado representada por su hermano mayor, Miguel Ángel Lopera, así como por el máximo responsable de la cofradía de la Estrella, Benito González, y el director musical de la formación cordobesa, Matías de la Fuente. Desde el Rescatado se ha mostrado su agradecimiento a la anterior formación, la banda de música Manuel Garín de Linares.
Cabe recordar que la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella tocará el Jueves Santo de 2019 en la localidad sevillana de Casariche. Así lo anunciaba la formación musical de la Huerta de la Reina hace poco más de una semana, por medio de un comunicado en el que ha hecho público el acuerdo con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores del citado municipio hispalense.
La banda de la Huerta de la Reina mantiene en la capital cordobesa el acompañamiento, en Semana Santa, a su titular el Lunes Santo; a la Virgen de la Caridad, el Martes Santo; así como a Nuestra Señora de los Dolores, en la jornada del Viernes Santo.