Compás de Incensario: “Las cornetas de la Vera+Cruz de Utrera volverán el Jueves Santo a Cabra”


La Banda de Cornetas y Tambores “Vera+Cruz” de Utrera volverá a acompañar dos años al misterio de la Piedad el Jueves Santo

IMG 20180721 121147
Banderín de la Vera+Cruz de Utrera./Foto: Vera+Cruz

(Alejandro Romero). En el día de ayer, 20 de julio, la Banda de Cornetas y Tambores “Vera+Cruz” de la localidad sevillana de Utrera y la Hermandad de la Piedad, renovaron sus compromisos por dos años para acompañar al misterio de esta Hermandad la próxima mañana del Jueves Santo 2019 y 2020.
Así lo han anunciado la propia formación musical y la Hermandad a través de sus redes sociales. Para la Hermandad: “supone una gran satisfacción debido a la alta calidad musical y humana con la que disfrutamos el pasado Jueves Santo. Teniendo la oportunidad de volver a vivir tan emotivos momentos con la banda Utrerana, que atesora una historia ejemplar siendo un referente en el panorama musical andaluz”.
La Muy Antigua Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna, Purísima Inmaculada Concepción, San Sebastián, Santo Entierro del Stmo. Cristo Yacente, Nuestra Señora de los Dolores y en Soledad de la localidad, funda en la primavera de 1981, “La Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera”. Surge como una apuesta de la propia hermandad por los hermanos mas jóvenes, con el doble fin de realzar su sentimiento cristiano a la vez que se educarían musicalmente en esta bendita tradición.
La formación desde su comunicado, agradece “a la Hermandad esta nueva confianza brindada para continuar aportando nuestro grano de arena a una de las mayores y alabadas Semana Santa del panorama andaluz, así como formar parte de esta Cofradía señera y reconocida de esta localidad cordobesa”.