Al obispo le gusta el discurso de Pablo Casado


El prelado se felicita por la alusión a la familia, la vida y la unidad de España del nuevo presidente del Partido Popular, durante el Congreso de la formación política

obispo misterio
Demetrio Fernández./Foto: Jesús Caparrós

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha felicitado por algunas de las cuestiones que el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha abordado en el discurso que ha pronunciado en el Congreso Extraordinario de la formación política, que lo ha erigido como nuevo líder del PP.
obispo
Pablo Casado durante su discurso./Foto: LVC

Ha sido en la red social Twitter, donde el prelado de la diócesis de Osio ha recordado que ya dijo que “lo católicos no nos sentimos representados en el arco parlamentario”. A lo que ha repuesto que, “hoy he vuelto a oír el discurso de la familia, la vida, la unidad de España (en referencia a la intervención de Casado). Y se ha preguntado: “¿Será un sueño?” La respuesta ha sido “no, la realidad se impone a la ideología”. Y ha finalizado su mensaje señalando que “el futuro va por ahí, el progreso está en la familia y la vida”.
Cabe recordar que, en fechas recientes el obispo ya se pronunciaba sobre un aspecto del debate político, que afectaba al hecho religioso. Y es que, entre las múltiples reacciones en contra de las afirmaciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, contra la educación concertada y la asignatura de Religión destacaba la de Demetrio Fernández. Éste publicó, también en su perfil de Twitter, un mensaje en el que recordaba a la ministra que “los hijos son de los padres antes que del Estado”.
El prelado, tras saludar en primer lugar a la ministra, le señalaba dos artículos de la Constitución Española, en concreto el 16 y el 27, que son los que garantizan “la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley” y afirman que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, respectivamente.
 

1 Comentario

  1. Y a mi también …je,je,….Estamos de enhorabuena los que tenemos como valores básicos en nuestra vida la defensa de la familia a ultranza , es lo único real con que contamos , la defensa de la nación , sin complejos , dando la cara , banderas de ESPAÑA en los balcones y EL IMPERIO DE LA LEY sobre todo lo demás …
    Los que estamos contra el aborto , contra la eutanasia , con el apoyo máximo a los familiares que asesinos vascos les arrebataron de cuajo sus vidas …algunos cuando tenían 20 años y sólo eran policias y guardias civiles de ESPAÑA …y la mayoria andaluces y extremeños ….y parte de la Iglesia vasca con los asesinos , refugiándolos , apoyándolos …..TODO ESTO NO ME LO CONTARON ..LO VIVI EN DIRECTO LOS DOS AÑOS QUE ESTUVE EN SAN SEBASTIAN …
    ¡¡¡ Cómo no voy a estar de acuerdo con el Obispo y con PABLO CASADO ….el futuro Presidente del Gobierno de ESPAÑA …..!!!!

Comments are closed.