Continúan los ataques de “cristianofobia” en Córdoba


Una pintada en el Paseo de la Ribera se suma a los ataques contra la Iglesia de los últimos tiempos

“Sionistas cristianos. Secuestran bebés los sacrifican a Moloch”. Esta soflama cristianofóbica podía leerse hasta hace unas horas en el Paseo de la Ribera. Concretamente en el muro de un solar, propiedad del Cabildo. La misma ha sido realizada al amparo de la madrugada y ya ha sido eliminada por los propietarios del recinto. Si bien, la pintada -más allá de un acto vandálico- viene a dar cuenta de una preocupante tendencia: el ataque a edificios para arremeter contra la Iglesia y, por ende, contra la libertad religiosa. Curiosamente por los sujetos que defienden las “libertades”.

pintada
Pintada realizada en el Paseo de la Ribera./Foto. LVC

El ataque se suma a la oleada de pintadas que se reproducían en la noche del 8 al 9 de este mismo mes de julio. El vandalismo era intenso en esa madrugada en la ciudad. Y es que varias tapias y fachadas de edificios históricos en diversas zonas, amanecían llenas de consignas contra la Iglesia, la moral cristiana, el caciquismo y los nazis, entre otras cosas.
Las zonas y edificios afectados eran la  iglesia de San Lorenzo con soflamas que hacían referencia a econazis y herejes. También la fachada de la iglesia de Los Trinitarios con pintadas que en esa ocasión mencionaban al caciquismo y en la avenida de la Barcelona en una tapia de un edificio, se puede ver una ataque en toda regla que reclama “muerte para la moral cristiana”.
Las fachadas de la iglesia de la Trinidad, del colegio López Diéguez, el monumento al sacerdote Antonio Gómez Aguilar en el Paseo de la Victoria y la aparición de un cóctel Molotov en la parroquia de San Miguel han sido escenarios en los que, durante los últimos meses y años, se han recibido ataques que, de momento, parecen no tener fin. Y, todo ello, en nombre de la libertad y atacando, en la mayor parte de las ocasiones, al patrimonio histórico de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here