Caído y Fuensanta seguirá tras el Descendimiento


Descendimiento
Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro

Si hay una relación especial entre una formación musical y una hermandad, ésa no es otra que la que mantienen la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta y la hermandad del Descendimiento. Una apuesta que se remonta al tiempo anterior a la creación de la actual banda (cuando caminaban por separado las de Nuestro Padre Jesús Caído y la de Nuestra Señora de la Fuensanta).
Vínculos dilatados en el tiempo que seguirán fuertes durante los próximos años. Y es que, como ha anunciado la cofradía del Descendimiento, la banda seguirá poniendo sus sones al paso de misterio, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. El mismo llega tras conocerse, esta misma semana, que la banda de música de María Santísima de la Esperanza no seguirá tras la Virgen del Buen fin.
Firma del acuerdo entre la hermandad del Descendimiento y Caído y Fuensanta./Foto: Descendimiento 

En el caso de Caído y Fuensanta, el acuerdo se ha hecho público días después de que se conociera que la banda de cornetas y tambores abrirá el cortejo de la procesión de la Virgen de la Fuensanta el próximo 7 de septiembre. Un hecho que su director musical, Francisco Camacho, valoraba muy positivamente para La Voz de Córdoba, al señalar que “para nosotros es un orgullo comenzar los actos del 10 aniversario de la mejor manera posible, abriendo paso al cortejo de Nuestra señora de la Fuensanta, patrona de nuestra ciudad y de las cofradías cordobesas, siendo a su vez titular de nuestra banda junto a Jesús Caído”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here