Una simbiosis perfecta entre banda y hermandad


Misterio de Nuestro Padre Jesús del Perdón./Eva M. Pavón

Una simbiosis perfecta entre banda y hermandad. Así ha anunciado el Perdón el acuerdo alcanzado con la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, por medio del cual la formación seguirá poniendo sus sones al misterio de San Roque durante los próximos cuatro años. La renovación se produce semanas después de las elecciones celebradas en la corporación y que sirvieron para reelegir por unanimidad a Fernando Castro.
Fernando Castro y Ángel Guirao./Foto: Perdón

Cabe recordar que, en una entrevista concedida a La Voz, Castro valoraba la relación tanto con el capataz como con las bandas de la hermandad. “Estoy muy contento. Siempre he tenido claro que lo funciona hay que mantenerlo y lo que no funciona y no gusta, tratar de cambiarlo o mejorarlo. Cambiamos la banda de palio. Nos gustaba Coronación de Espinas y sigue. Mantuvimos varias reuniones con Curro y hemos ido limando algunas cosas, pero lo que va funcionando lo mantenemos. Tenemos la suerte de tener una buena banda en el paso de misterio, otra en el palio y es una cosa intocable. Al igual que Curro y su equipo de capataces y costaleros”.
Cabe destacar finalmente que, como se ha señalado desde la hermandad, la firma del acuerdo ha estado marcada por la cordialidad entre las dos instituciones cofrades. El mismo afianza a la banda de San Antonio de Padua como uno de los referentes del género en la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here