Éstas son las fechas clave para llegar a la coronación del Carmen


El vicario general de la diócesis, Francisco Orozco, abrirá los cultos que marcan la recta final para llegar a este esperado acontecimiento

A las puertas de la soñada coronación pontificia de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Rute, se intensifican, a partir del próximo fin de semana, todos los cultos a celebrar con motivo de su coronación. Así, el próximo viernes, 20 de julio, a las 21:00 horas, dará comienzo en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina Mártir, el triduo de coronación canónica pontificia en honor a la Virgen, con el siguiente programa:

  • Día 20 de julio (viernes, primer día de triduo). Ostentará la sagrada cátedra Francisco Jesús Orozco Mengíbar, vicario general de la diócesis de Córdoba. La misa será cantada a piano por los solistas Verónica Molina Ruiz y Miguel Arjona Varo. Este primer día de triduo estará dedicado a la familia Córdoba Aguilera, padrinos de la coronación.
  • Día 21 de julio (sábado, segundo día de triduo). Ostentará la sagrada cátedra Domingo Luis Moreno Ramírez, vicario judicial adjunto de la diócesis cordobesa. La eucaristía estará cantada por la coral lucentina, que interpretará la misa del campo andaluz. Dicho día de triduo estará dedicado a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, madrina de la coronación de nuestra Patrona.
  • Día 22 de julio (domingo, tercer día de triduo). Ostentará la sagrada cátedra Jesús María Moriana Elvira, vicario episcopal de la sierra. Será cantado por la coral polifónica ‘Bel Canto’ de Rute. Este tercer y último día de triduo estará dedicado a la comisión de coronación.
  • Igualmente, del 20 al 26 de julio, en el santuario de Nuestra Señora del Carmen, en horario de 20:00 a 22:00 horas estarán expuestos todos los regalos realizados a la patrona.
  • Finalmente, el 24 de julio, a las 21:00 horas, se celebrará en la parroquia de Santa Catalina Mártir, la solemne eucaristía presidida por Fernando Millán Romeral, prior general de la orden del Carmen de la antigua observancia.

De igual forma, los miembros de la comisión de coronación y la junta de gobierno de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen “quieren expresar su infinita gratitud y reconocimiento al joven artista lucentino Gabriel Ruiz Hidalgo por la ejecución de la obra de arte plástica que acompaña, en forma de cartel, a este artículo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here