“Será un prólogo de oro para los actos del aniversario de la banda”


Caído y Fuensanta.
Caído y Fuensanta./Foto: Eva M. Pavón

La procesión que llevará a la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta desde la Catedral a su santuario de la Plaza del Pocito el próximo 7 de septiembre tendrá un aliciente muy especial. Y es que la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta será la encargada de abrir el cortejo con sus sones.
Un hecho muy especial por varias razones. Entre ellas, la advocación de la propia banda que, además, a partir de septiembre, comenzará a celebrar los actos de su décimo aniversario. Por tanto, se trata de un acontecimiento apasionante para la formación de la capital, como reconoce su director musical, Francisco Camacho.
banda
Francisco Camacho./Foto: Jesús Caparrós

“Para nosotros es un orgullo comenzar los actos del 10 aniversario de la mejor manera posible, abriendo paso al cortejo de Nuestra señora de la Fuensanta, patrona de nuestra ciudad y de las cofradías cordobesas, siendo a su vez titular de nuestra banda junto a Jesús Caído”, ha señalado Camacho a La Voz.
El director musical de Caído y Fuensanta ha recordado, a su vez, que “han pasado 10 años desde el nacimiento de nuestra banda y nunca habíamos tenido la oportunidad de brindarle nuestros sones a la bendita madre de la Fuensanta, por lo que esperamos con muchas ganas e ilusión la llegada de ese día”. Camacho ha explicado que “hay muchos recuerdos de compañeros que pertenecieron a la extinta banda de la Fuensanta y que cada año celebraban el tradicional concierto en el Santuario de la virgen cada 8 de septiembre, ya que por entonces no procesionaba”.
Por lo que, en esta ocasión, “10 años después van a volver a redimir esas sensaciones ante la Señora, y que compartirán con todos los componentes de la banda que nunca han podido participar de ella.  Abriendo camino por las calles de Córdoba desde la Catedral, de la manera más solemne, con las melodías y los acordes de cada marcha y de cada corazón de Caído-Fuensanta”. Y ha finalizado subrayando que, sin duda, será “un prólogo de oro para comenzar nuestros actos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here