Y la Virgen del Carmen salió a su encuentro


Carmen
Nuestra Señora del Carmen Coronada./Foto: LVC

En la Cuesta de San Cayetano las emociones se acumulaban, con ese hálito contenido de los tristes momentos vividos en los últimos dos días. El sábado, la Virgen del Carmen acogía en su seno a uno de sus hijos predilectos, a José Manosalvas y, en los instantes previos a la salida procesional. Y, en ésas, Nuestra Señora del Carmen Coronada cruzó el umbral del antiguo convento de San José para escribir un nuevo capítulo del acervo devocional de la ciudad.
Con un recorrido marcado por el recuerdo al director del Colegio, el cortejo de la archicofradía volvió a dejar su sello desde San Cayetano a la Malmuerta, desde Capuchinos a Santa Marina, para regresar a su templo por el Colodro con el siempre agradecido acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.
Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva./Foto: LVC

Entre tanto, por las calles aledañas al antiguo convento del Carmen Calzado de Puerta Nueva, la otra reina del Carmelo era seguida por un gran número de cordobeses, que tampoco quisieron faltar a una cita que marca el ecuador de una canícula devocional, en la que Córdoba muestra lo mejor de la ciudad que se entrega a su propia historia y se abraza a la fe de los padres, de los abuelos y los nietos que la vieron pasar con su mirada amorosa. La Virgen, la reina del Carmelo, salió a su encuentro, al de todos los que fueron a venerarla, al de los que ya están en el regazo amoroso de su madre del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here