El Descendimiento rompe con la Esperanza


Descendimiento marcha banda
Nuestra Señora del Buen Fin en su paso de palio./Foto: Luis A. Navarro

Durante los últimos años uno de los binomios más celebrados de la Semana Santa cordobesa ha sido el que ha mantenido la banda de música María Santísima de la Esperanza con las imágenes marianas a las que pone sus sones. Éste es el caso de su propia titular, el Dulce Nombre, Reina de los Ángeles, Lágrimas y Desamparo, Mayor Dolor en su Soledad y, hasta 2018, María Santísima del Buen Fin.
El acompañamiento musical a la titular mariana de la hermandad del Descendimiento no se mantendrá, a partir del Viernes Santo de 2019. Así lo ha anunciado la cofradía que, desde el pasado mes de junio preside Manuel Aguilera, a través de un comunicado.
En la nota publicada por la hermandad se ha explicado que el pasado jueves 12 de julio se produjo una conversación entre los responsables de la cofradía y de la banda. De la misma no salió un acuerdo, motivo por el que se ha optado por la no renovación del acuerdo que unía a ambas instituciones. Si bien, desde la corporación “queremos mostrarles nuestro agradecimiento por estos años, y por el patrimonio musical que dejan en nuestra hermandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here