Caído y Fuensanta tocará a la Patrona


Caído y Fuensanta.
Caído y Fuensanta./Foto: Eva M. Pavón

Este año se cumple una década de la fusión de dos históricas bandas de cornetas cordobesas: la de Nuestro Padre Jesús Caído y la de Nuestra Señora de la Fuensanta. De aquella feliz unión nació una de las formaciones que, a día de hoy, muestran el gran momento por el que atraviesan las bandas de la capital. Y, en el caso de Caído y Fuensanta, lo hará también el próximo 7 de septiembre.
Así lo ha anunciado la Agrupación de Hermandades y Cofradías que, inmersa en los preparativos de la procesión de la Fuensanta, ha informado de que la banda cordobesa interpretará su repertorio en cruz de guía de la procesión, abriendo el cortejo de la patrona de Córdoba en su regreso al santuario desde la Catedral.
Capataz y banda de plantilla completa
La Agrupación de Hermandades y Cofradías hacía público, en fechas recientes, el nombramiento del capataz, que guiará a Nuestra Señora de la Fuensanta en su procesión de 2018. Se trataba de Rafael Casado Ruiz, quien ejerce como titular de la cuadrilla del misterio del Descendimiento. Cabe recordar que el cargo de responsable de los costaleros de la patrona de la ciudad es anual, designándose cada año a un nuevo capataz.
Por otra parte, la Agrupación de Cofradías ha informado de que el apartado musical estará a cargo, un año más, de la reputada banda sevillana Maestro Tejera, que interpretará una amplia selección de marchas tras el paso de la patrona de las cofradías. Éste será el tercer año en que la prestigiosa formación hispalense, que dirige José Manuel Tristán, ponga sus exquisitos sones a la Virgen de la Fuensanta.

1 Comentario

  1. Nunca existió esa fusión que usted menciona,,, simplemente se creo una banda nueva con ese nombre,, de hecho la fuensanta continuó un tiempo después de la espantada de componentes,, y posteriormente se procedió a su disolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here