La emocionante levantá a José Manosalvas



La salida procesional de la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada ha estado marcada por el luto que ha guardado la archicofradía por el director del Colegio Virgen del Carmen, el fraile José Manosalvas. La Virgen ha bajado buena parte de la Cuesta de San Cayetano en Silencio. Antes, en la primera levantá la emoción ha brotado cuando el veterano capataz de Nuestra Señora, Rafael Muñoz Cruz, le ha dedicado unas sentidas palabras al fraile.
Los sones de Amarguras, ejecutados con maestría por el Carmen de Salteras, han dejado uno de los momentos más especiales de la procesión, mientras la Virgen bajaba pausadamente la Cuesta de San Cayetano, recordando a uno de sus hijos más queridos.
José Manosalvas fallecía de forma repentina en la tarde de ayer cuando regresaba de Cádiz de participar en un acto religioso después de haber asistido en Córdoba casi todos los días a la novena de la Virgen del Carmen. El fraile fallecido era también consiliario de la hermandad de Jesús Caído y desde hace cuatro años era director del colegio del Carmen, en el que él se había formado, había sido profesor, así como animador de diversas actividades deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here