Dos procesiones y un gran vacío


La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada guardará luto por José Manosalvas

El día de la Virgen del Carmen dejará en la capital cordobesa dos tradicionales procesiones. En San Cayetano y Puerta Nueva, las imágenes de la reina del Carmelo recorrerán las calles de sus respectivos barrios. Mientras que, en San Cayetano, estará muy presente la figura de José Manosalvas, tras su repentino fallecimiento.
San Cayetano

José Manosalvas./Foto: Arroyo

La procesión de Nuestra Señora del Carmen, que mañana recorrerá las calles de Córdoba, guardará un especial recuerdo al fraile carmelita José Manosalvas, cuyas exequias se oficiarán mañana a las 11:00 en la iglesia de San Cayetano, tras su fallecimiento ayer cuando volvía de un viaje a Cádiz. La archicofradía del Carmen ha decidido que, entre otros detalles, dedicará tres rezos por el alma de quien fuera su consiliario, además de prior de la comunidad de carmelitas descalzos y director del colegio del Carmen. En concreto, se llevarán a cabo en la Cuesta de San Cayetano; en la plaza de Capuchinos, ante el Cristo de los Faroles y, por último, en la parroquia de Santa Marina. La banda que acompaña a la titular de esta cofradía en la procesión de mañana ofrecerá en estos tres enclaves un repertorio acorde al acto.
El recorrido por el que transitará la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada, acompañada musicalmente por la sociedad filarmónica del Carmen de Sanlteras, comenzará en la Cuesta de San Cayetano, para proseguir por la avenida de las Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Pasaje de la Estrella, Plaza de Conde de Priego, Mayor de Santa Marina, Colodro, Ollerías, Cuesta de San Cayetano y la entrada, en torno a las 00:30 horas.
Puerta Nueva
Virgen del Carmen de Puerta Nueva./Foto: Rafael A. Ojeda

Por su parte, la Virgen del Carmen de Puerta Nueva, también comenzará su salida procesional a las 21:00 horas. La misma transitará por la Ronda de Andújar, Alfonso XII, Ancha de la Magdalena y proseguirá por la Plaza de la Magdalena, Historiador Domínguez Ortiz y Escañuela. Desde ese enclave el cortejo tomará la Golondrina, Julio Valdelomar, Kiko Pastor, de nuevo Escañuela e Historiador Domínguez Ortiz, para enfilar Ronda de Andújar y regresar a su templo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here