La procesión del Carmen guardará luto por José Manosalvas


La archicofradía dedicará tres momentos a su consiliario fallecido en la cuesta de San Cayetano, ante el Cristo de los Faroles y en Santa Marina

José Manosalvas, en el centro, en una procesión del Carmen.
José Manosalvas, en el centro, en una procesión del Carmen. /Foto: LVC

La procesión de Nuestra Señora del Carmen, que mañana recorrerá las calles de Córdoba, guardará un especial recuerdo al fraile carmelita José Manosalvas, cuyas exequias se oficiarán mañana a las 11:00 en la iglesia de San Cayetano, tras su fallecimiento ayer cuando volvía de un viaje a Cádiz. La archicofradía del Carmen ha decidido que, entre otros detalles, dedicará tres rezos por el alma de quien fuera su consiliario, además de prior de la comunidad de carmelitas descalzos y director del colegio del Carmen. En concreto, se llevarán a cabo en la Cuesta de San Cayetano; en la plaza de Capuchinos, ante el Cristo de los Faroles y, por último, en la parroquia de Santa Marina. La banda que acompaña a la titular de esta cofradía en la procesión de mañana ofrecerá en estos tres enclaves un repertorio acorde al acto.
Además, la tradicional salutación que hará a las 00:00 del día de la onomástica de la Virgen del Carmen tendrá también un carácter especial, ya que en la misma no se harán los tradicionales cánticos y estará revestida de una solemnidad especial. Por último, la archicofradía, pide a las personas que vayan a formar parte del cortejo procesional que vistan traje oscuro y corbata negra. La función principal tendrá lugar a las 20:00 y terminada ésta saldrá la procesión por el recorrido habitual de los últimos años.
José Manosalvas fallecía de forma repentina en la tarde de ayer cuando regresaba de Cádiz de participar en un acto religioso después de haber asistido en Córdoba casi todos los días a la novena de la Virgen del Carmen. El fraile fallecido era también consiliario de la hermandad de Jesús Caído y desde hace cuatro años era director del colegio del Carmen, en el que él se había formado, había sido profesor, así como animador de diversas actividades deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here