Compás de incensario: “Francisco Arana, estará al frente del Preso de Cabra”


Arana es elegido por unanimidad con un total de 29 votos hermano mayor de la archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión de Cabra, conocido como el “Señor de las Multitudes”

FB IMG 1531555160081
Francisco Arana./Foto: Jesús Preso

(Alejandro Romero). En la noche de ayer, 13 de julio, se celebró el Cabildo de Elecciones en la archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión de Cabra. Esta hermandad es una de las cofradías señeras de la ciudad, con más de 350 años de historia.
El único candidato que presentaba para la ocasión, que pretende desarrollar en el periodo de (2018-2022), es Francisco Arana Serrano, siendo elegido por unanimidad con un total de 29 de votos. Según el candidato: “El objetivo es seguir haciendo hermandad, manteniendo la esencia de la cofradía.”
La cofradía se funda el 13 de abril de 1664 en el seno de la cofradía de la Vera+Cruz, siendo su primer hermano mayor, Marcos Fernández de Aragón. En 1728, se constituye como hermandad independiente y edifica su capilla en la iglesia de San Juan Bautista del Cerro, según indica la documentación que posee la corporación cofrade. La reina Isabel II, aprueba sus estatutos en 1849. En 1927, traslada su sede canónica a la Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles, venerándose desde entonces en su capilla situada en uno de los laterales del altar mayor. Al cumplir los 350 años de su fundación en el año 2014, el Ayuntamiento de Cabra en sesión plenaria, acordó conceder la “mención honorífica” a la hermandad que fue entregada al Divino Prisionero en el transcurso de una multitudinaria procesión extraordinaria, realizándose el día 12 de octubre, y que estuvo acompañado por los sones de la prestigiosa banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de la Victoria” (Las Cigarreras) de Sevilla.
FB IMG 1531555205803
Jesús Preso./Foto: Jesús Preso

Respecto al acompañamiento musical, la hermandad comenzará a trabajar en cuál será la encargada de acompañar con sus sones al “Divino Prisionero” la tarde del Jueves Santo de la Semana Santa 2019, por lo que, en próximas fechas, darán conocimiento de ello.
Tras la aprobación del consiliario de la hermandad y de la propia junta electoral del candidato, sólo queda conocer la aprobación por parte del Obispado de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here