Los datos de la extraordinaria del Cristo de Gracia


La igualá de la cuadrilla de costaleros tendrá lugar el 5 de septiembre, mientras que la imagen saldrá de la Catedral hacia su templo el 29 del mismo mes

Cristo de Gracia
Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro

El próximo mes de septiembre la hermandad del Cristo de Gracia pondrá el broche a un año inolvidable, en el que la cofradía ha celebrado el cuarto centenario de la llegada del crucificado a Córdoba. Los numerosos actos llevados a cabo culminarán con la salida extraordinaria del Esparraguero, que tendrá lugar desde la Catedral de Córdoba el 29  del citado mes. Si bien, antes se realizarán un buen número de preparativos.
Costaleros
Curro Gracia
Luis Miguel Carrión, Curro, portando al Esparraguero durante su traslado a la Catedral./Foto: LVC
El primero de los mismos será a principios de mes, cuando el día 5 de septiembre se celebre la igualá de costaleros, de la cuadrilla que dirige Luis Miguel Carrión Curro. Mientras que los ensayos se realizarán los días 12 y 19 del mismo mes.
Papeletas de sitio y traslado a la Encarnación
monjas
Salida del convento de la Encarnación del Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós
Los días 10 y 11 (entre las 20:00 y 22:00 horas) se procederá en la casa de hermandad de la corporación de los Trinitarios al reparto de las papeletas de sitio a aquellos miembros de la cofradía que deseen formar parte del cortejo procesional. Doce días más tarde, el 23 de septiembre, tendrá lugar un momento histórico. Y es que el crucificado será trasladado al convento de las monjas cistercienses de la Encarnación. Allí permanecerá hasta el 29, cuando la imagen sea llevada hasta la Catedral. Cabe recordar que el Esparraguero ya estuvo en el convento la pasada Cuaresma, tras presidir el Vía Crucis de las hermandades.
Recorrido
Finalmente, el día 29 a las 20:00 horas comenzará la salida extraordinaria del Cristo de Gracia con el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, San Pablo, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora y Plaza del Cristo de Gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here