
El próximo mes de septiembre la hermandad del Cristo de Gracia pondrá el broche a un año inolvidable, en el que la cofradía ha celebrado el cuarto centenario de la llegada del crucificado a Córdoba. Los numerosos actos llevados a cabo culminarán con la salida extraordinaria del Esparraguero, que tendrá lugar desde la Catedral de Córdoba el 29 del citado mes. Si bien, antes se realizarán un buen número de preparativos.
Costaleros

El primero de los mismos será a principios de mes, cuando el día 5 de septiembre se celebre la igualá de costaleros, de la cuadrilla que dirige Luis Miguel Carrión Curro. Mientras que los ensayos se realizarán los días 12 y 19 del mismo mes.
Papeletas de sitio y traslado a la Encarnación

Los días 10 y 11 (entre las 20:00 y 22:00 horas) se procederá en la casa de hermandad de la corporación de los Trinitarios al reparto de las papeletas de sitio a aquellos miembros de la cofradía que deseen formar parte del cortejo procesional. Doce días más tarde, el 23 de septiembre, tendrá lugar un momento histórico. Y es que el crucificado será trasladado al convento de las monjas cistercienses de la Encarnación. Allí permanecerá hasta el 29, cuando la imagen sea llevada hasta la Catedral. Cabe recordar que el Esparraguero ya estuvo en el convento la pasada Cuaresma, tras presidir el Vía Crucis de las hermandades.
Recorrido
Finalmente, el día 29 a las 20:00 horas comenzará la salida extraordinaria del Cristo de Gracia con el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, San Pablo, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora y Plaza del Cristo de Gracia.