Las cornetas jiennenses llegan a Cabra


La hermandad de la Pollinita llega a un acuerdo con la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén para los próximos dos años

Cornetas
Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén./Foto: Pollinita Cabra

En la tarde de este jueves se ha producido la firma del contrato entre la hermandad de la Pollinita de Cabra y la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Jaén, para que acompañe al Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, durante los próximos dos Domingos de Ramos 2019 y 2020.

Como se ha informado desde la cofradía egabrense, “contaremos con la presencia de la formación musical en el concierto de marchas posterior a la presentación del cartel Entrada en Jerusalén los dos próximos años, realizados al comienzo de Cuaresma”.
Firma del acuerdo entre la Pollinita de Cabra y la banda de cornetas de la Expiración de Jaén./Foto: Pollinita de Cabra

Otro de los aspectos que se ha querido resaltar desde la hermandad egabrense ha radicado en el agradecimiento a la Expiración por el traslado a “nuestra ciudad de los componentes de la dirección de la banda, así como su formalidad y el buen trato recibido”.
De la formación jiennense destaca que posee un estilo y repertorio clásico adaptado a los nuevos tiempos, en los que destaca un repertorio propio extenso y un repertorio popular con gran presencia de marchas clásicas de la banda de Las Cigarreras de Sevilla, el curál “se adapta a la perfección al estilo de nuestra hermandad. Aprovechamos para mostrar nuestra ilusión por comenzar esta nueva etapa junto a esta gran banda y nos ponemos a su total disposición en la que ya es su nueva casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here