Un asesor de lujo para Sayones de Pozoblanco


José María Sánchez Martín, dirigiendo un consierto./Foto: Sayones

La banda de cornetas y tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco afronta un curso muy especial. En el mismo, la formación de Los Pedroches verá como sale a la luz su segundo trabajo discográfico, que promete ser un auténtico referente que dará muestra del envidiable momento actual por el que atraviesa este género de la música procesional. La dirección del mismo ha corrido a cargo del afamado compositor José María Sánchez Martín, quien a partir de ahora tendrá un papel más relevante en Sayones, siendo su asesor musical en sustitución de Antonio Manuel Sánchez Villena.
Natural de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, como se ha indicado desde Sayones,  Sanchez Martín “su andadura con nuestra  formación comenzó a fraguarse con la composición Quen Quaeritis? y, posteriormente, siendo director de grabación en nuestro segundo trabajo discográfico”.
Con una amplia trayectoria en el mundo de las bandas que se remonta a finales del pasado siglo, en una entrevista concedida a Yo Músico, Sánchez Martín explicaba sobre su afición a la música procesional que “en mi casa siempre se a respirado un ambiente muy cofrade, ya que mi padre tocaba la corneta en la banda de muchachos de Consolación de Utrera, lo he vivido desde pequeño y quiera que no, en mi familia no solo era Semana Santa una semana al año, lo era todo el año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here