Las bandas del Domingo de Ramos se reestructuran


El verano está siendo especialmente prolífico en cuanto a los anuncios de nuevos contratos con bandas se refiere. Y, una de las jornadas que más novedades presenta, no es otra que la del Domingo de Ramos. Así, hace unas semanas y tras las elecciones celebradas en la hermandad del Huerto se hacía pública la continuidad de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba. El anuncio venía tras fuertes especulaciones que apuntaban al cambio de banda, que finalmente no se produjo, por Cristo de Gracia.
Agrupación de Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro
La agrupación de los Trinitarios ha regresado a la capital, tras su trienio acompañando al misterio de la Juventud de Montilla, y a la que fue su casa, la hermandad del Amor, poniendo sus sones al Señor del Silencio a partir del Domingo de Ramos de 2019.
Entre tanto, tanto de la corporación de San Francisco como de la de Jesús Divino Obrero se espera a que anuncien la continuidad -o no- de sus bandas de palio: Amueci en la Candelaria, y Cristo del Amor, tras la Virgen de la Encarnación. Y es que, en ambos casos, podrían surgir también novedades.
Morón domingo
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fuensanta de Morón./Foto: Fuensanta
Pase lo que pase, donde también habrá novedades es en el acompañamiento al Cristo de las Penas. Ello debido a que esta misma semana se conocía que la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de la localidad de Morón de la Frontera no seguirá tras el crucificado de Santiago, por decisión de la propia banda. La misma mostraba su gratitud tanto a la cofradía como, de forma muy especial, a su hermano mayor Jesús Casero.
Las bandas del Domingo de Ramos se resstructuran y, en casos como el de Cristo de Gracia, vuelven a sus orígenes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here