El paso del Silencio se terminará diez años después


Silencio
Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: LVC

La hermandad del Amor ha comenzado este mes de julio una nueva e ilusionante etapa, con Rocío Arranz al frente de la cofradía de Jesús Divino Obrero. La nueva hermana mayor se halla adoptando las primeras decisiones de su mandato y, entre ellas, está la de concluir el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Al mismo solamente le falta el barnizado y el dorado de las tallas. Una labor de la que, tras la firma del contrato, se encargará Manuel Valverde.
Se cumplirá el mandato del cabildo de hermanos
Como se ha informado desde la cofradía, “el misterio de Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes va sobre un paso tallado en madera, obra de los tallistas cordobeses Hermanos Higuera, cuyo proceso de hechura concluyó en 2008 con el estreno de los respiraderos. Desde esa fecha en la mente de todos los hermanos estuvo la terminación definitiva de dicho paso. En 2009 se acordó la forma como quedaría terminado como quedó dicho; los hermanos decidimos que fuese barnizado y dorado en su conjunto. En el archivo de la cofradía obran varios presupuestos de finalización correspondientes a diversos artistas de Córdoba; a ellos incorporamos un nuevo elaborado por Manuel Valverde Serrano”.
Juan Carlos Jiménez Díaz, Manuel Valverde y Rocío Arranz./Foto: Hermandad del Amor

Una vez “estudiadas todas las opciones”, la nueva junta de gobierno del Amor ha decidido “aprobar el presupuesto de Valverde Serrano. Este artista cordobés es hijo del conocido tallista Don Andrés Valverde Luján que ya trabajó con nuestra cofradía en el año 1956 restaurando el paso del Santísimo Cristo del Amor y que la hermandad había adquirido a la cofradía de Pasión de Córdoba. Muchos años después nuestros Titulares vuelven a vincular a la Hermandad con esta saga de artistas”
Finalmente, desde la corporación que dirige Arranz se ha apuntado que “la idea artística de la terminación del paso del Silencio se ajusta a lo tratado en el Cabildo de 2009, de modo que la talla del soberbio paso irá barnizada y patinada y dorada en las cartelas que salen de la canastilla. El enorme espacio de tiempo transcurrido desde su finalización en madera hasta la actualidad hace necesario que se acometa este proyecto sin más demora según la opinión de todos los artesanos que han analizado el paso lo que hace prioritario para nosotros acometer este proyecto. La Hermandad abordará esta terminación en dos fases, por un lado el barnizado y patinado y, por otro, el dorado de las tallas. Es por ello que el gran estreno de la cofradía para la Semana Santa de 2019 será la conclusión artística del paso de misterio de Jesús del Silencio”.

3 Comentarios

  1. Una junta de gobierno cuyos miembros no han sido comunicados a los hermanos, unas elecciones a las que la candidata se presentó sin proyecto, pero por lo visto con muchos asuntos tratados, debido a la brevedad de tiempo transcurrido desde las elecciones.

  2. Demasiado oscurantismo y demasiado tenebrismo respecto a los hermanos del Cerro …alguien moviendo los hilos no democráticos ….algo muy malo para una Hermandad … Y una opinión : Ese paso del desprecio de Herodes debería ir dorado , como mandan los cánones clásicos de los pasos de Misterio y también todos los demás ….Esa imagen de Ortega Bru , la única procesional que existe en la capital se merece un paso dorado . Absolutamente .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here