"Queríamos mantener el estilo y con una banda de Córdoba"


bandas banda
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud./Foto: Prohermandad de la Bondad

La semana pasada la banda de cornetas de Nuestra Señora del Rosario de Linares se apresuraba a anunciar que no renovaba con la hermandad de la Paz, para poner sus sones al Señor de la Humildad y Paciencia. Una decisión que se adoptaba por parte de la cofradía de Capuchinos que, poco después, emitía un comunicado oficial. Días más tarde, la corporación del Miércoles Santo ha dado a conocer la formación que acompañará a su titular cristífero el Miércoles Santo de 2019.
Se trata de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Sobre la decisión adoptada el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, ha explicado a La Voz que “queríamos mantener el estilo de cornetas y tambores con que dotamos al Señor hace cuatro años”. A lo que ha añadido que otro de los aspectos que han valorado radicaba en que preferían a una banda de Córdoba, como lo es la del Barrio del Naranjo.
Cabe destacar que la cofradía de Capuchinos ha recibido ofrecimientos de numerosas formaciones a las que, en el comunicado donde anunciaban el acuerdo con la Salud, han querido mostrar su agradecimiento.
La formación del Barrio del Naranjo abre una nueva etapa, tras uno de los misterios más admirados de la capital cordobesa. Durante los dos últimos años, la Salud puso sus sones al Señor del Calvario. De tal modo que, de no mediar cambios, en 2019, la banda actuará hasta en tres ocasiones en la capital, tras el Cristo del Amor, el de la Agonía y el mencionado Señor de la Humildad y Paciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here