Cristo de Gracia podría volver al Silencio


Cristo de Gracia
Agrupación musical Cristo de Gracia./Foto: LVC

El tiempo previo a que se decretara la junta gestora en la hermandad cordobesa del Amor, allá por 2015, fue decisivo para que la agrupación musical Santísimo Cristo de Gracia tuviera que barajar otras opciones, además de la de seguir poniendo sus sones tras la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio. Y es que aquel momento fue complejo puesto que, después de suspenderse las elecciones, hasta que Miguel Ángel de la Torre tomó las riendas de la cofradía de Jesús Divino Obrero, el tiempo y la incertidumbre corrían en contra de la banda.
domingo
Señor del Silencio./Foto: LVC

La decisión de ir a Montilla el Domingo de Ramos, acompañando al misterio de la Juventud, resultó todo un éxito para la formación de los Trinitarios que, tres años más tarde, podría anunciar su regreso a la hermandad del Amor, poniendo sus sones al Señor de Luis Ortega Bru.
Ello se debe, entre otros factores, a que la agrupación musical ha quedado libre el Domingo de Ramos, una vez se ha conocido que será la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo del Mar de Vélez-Málaga la que toque en la cofradía de Montilla el próximo año. A lo que hay que sumar el fin de la etapa de la gestora en el Amor, con Rocío Arranz como nueva hermana mayor. Un hecho que, como es habitual en estos casos, posibilita que se produzcan cambios en diversos apartados, como pueden ser el de las bandas (en el caso del Silencio sería la de Valme de Dos Hermanas) y los capataces.
Otro de los aspectos que invitan a pensar en el regreso de Cristo de Gracia radica en que fuentes cercanas a la agrupación musical confirman esta posibilidad que, con el paso de las horas, iría tomando forma, dando cuenta de la segunda parte de un binomio que, en la primera, fue muy exitoso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here