Rosario de Cádiz calienta para la extraordinaria de Humildad


Rosario de Cádiz
Banderín de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz./Foto: Jesús Caparrós

La irrupción de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz en Sevilla, no ha hecho sino corroborar una de las certezas de la última década. Y esa no es otra que la formación de la Punta de San Felipe, si no es la mejor del género, poco le falta. Un hecho del que volvió a dejar constancia este sábado en la magna de la Tacita de Plata, donde las cornetas de Rosario sonaron en toda su dimensión con marchas como El Amor de Sergio Larrinaga.

La actuación tras la imagen de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y Azotes da cuenta de uno de los momentos más esperados de 2018. El mismo tendrá lugar el próximo 13 de octubre, cuando Rosario acompañe al Señor de la Humildad y Paciencia en la salida extraordinaria que verá al titular de la hermandad Paz recorrer las calles de la capital cordobesa, con motivo de su 75 aniversario.
La salida extraordinaria pondrá el broche y tendrá lugar con la salida desde la Catedral de Córdoba. Previamente, en la jornada del 12 de octubre el Señor de la Humildad será trasladado, de forma solemne y en parihuela, hasta el templo mayor. Una vez allí, será entronizado en su paso procesional, junto al resto de las imágenes que componen el misterio. Y, una vez se realice la solemne eucaristía, Humildad recorrerá las calles de Córdoba acompañado por Rosario de Cádiz.
La banda de la Punta de San Felipe ya puso sus sones al Señor de la Humildad y Paciencia en 2013, con motivo del Vía Crucis Magno. Una gestión en la que, en aquel momento, tuvo mucho que ver Aguilar, quien en esta ocasión será testigo de excepción de un acompañamiento que ha generado una gran expectación.

1 Comentario

  1. Por favor ..les rogaría que cuándo se refieran al titular de LA PAZ no lo hagan en los términos de HUMILDAD ….cómo se extendió hace años entre costaleros , básicamente , el titular de la HERMANDAD DE LA PAZ ( ésa es otra ….cómo la conocen en toda Córdoba de toda la vida y no PAZ Y ESPERANZA ….cómo últimamente también pulula por todas partes ….) es el SR de la HUMILDAD Y PACIENCIA ….., éso de HUMILDAD …HUMILDAD ….. a los cofrades de dicha Hermandad …yo lo soy desde hace más de 50 años nos chirría bastante ….nos hace daño , digamos ……
    Saludos de un seguidor diario de ésta web ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here