El grandioso estreno de la hermandad de Pasión


Julio Ferreira pasión
Diseño de la bambalina frontal del nuevo palio de la Virgen del Amor./Foto: Hermandad de Pasión

Uno de los estrenos más esperados de la Semana Santa de Córdoba se producirá en los próximos cuatro años. Se trata de las bambalinas exteriores (frontal, trasera y laterales) del palio de María Santísima del Amor. Un proyecto sobre el que la cofradía viene trabajando desde la llegada de Manuel Díaz al cargo de hermano mayor de Pasión (previa aprobación del cabildo de hermanos) y que en 2019 cumplirá uno de sus hitos importantes.
Con el magistral diseño de Julio Ferreira, el bordador astigitano Jesús Rosado tendrá terminadas el año que viene el frontal y la trasera. Será un paso decisivo para que el estreno se lleve a cabo en estos cuatro años que tiene por delante Díaz. Pero, llegado el momento, no serán solo los bordados de las bambalinas los únicos que llamen la atención de los cofrades. Y es que la Virgen del Amor estrenará una saya, a juego con el diseño del palio.
Pasión
Manuel Díaz firma el contrato con Jesús Rosado para la realización de los bordados de las bambalinas del palio del Amor./Foto: Hermandad de la Pasión
Se trata de una pieza que llamará mucho la atención, tal y como desvelaba el hermano mayor de Pasión en una entrevista concedida a La Voz. Y vendrá a dar cuenta de una línea muy definida en el diseño que Díaz pretende para la cofradía de San Basilio y que, hasta la fecha, ha contado con el respaldo mayoritario de las numerosas asambleas de hermanos convocadas al efecto.
Y es que, para Díaz, el consenso entre los miembros de la corporación es fundamental, de cara a dotar de una línea estética estable a la hermandad. Así ha quedado de manifiesto con el palio y la saya diseñados por Ferreira, de cuya creatividad tambien salió el techo, que está llamado a convertirse, una vez vea la luz, en una de las piezas de referencia de la Semana Santa de la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here