David Arce se estrena con los costaleros de San Lorenzo


La igualá de la cuadrilla del cotitular del Calvario tendrá lugar a finales de este mes de julio

San Lorenzo
San Lorenzo./Foto: Rafael A. Ojeda

El capataz cordobés David Arce tendrá este verano una puesta de largo muy especial. La misma se producirá el 10 de agosto cuando dirija, por las calles de la feligresía, a los costaleros que portarán a la imagen de San Lorenzo Mártir. Será el primer año en que el prestigioso capataz tenga esta responsabilidad.
La primera gran cita, como se ha indicado desde la hermandad del Calvario, tendrá lugar el día 30 de julio, a las 21:00 horas, en la casa de hermandad ubicada en la calle Prolongación Escañuela número 1. En ese enclave se llevará a cabo la igualá para la salida procesional de San Lorenzo Mártir. Dicha igualá “está abierta a todo aquel que desee asistir”. A su vez, el día 2 de agosto a las 21:00 horas, de nuevo en nuestra casa hermandad, tendrá lugar el único ensayo previsto, sirviendo este para realizar la mudá.
Cabe recordar que la relación de Arce con la cofradía del Miércoles Santo es muy estrecha. En este sentido, se manifestaba la cofradía de San Lorenzo cuando lo anunciaba como capataz de su cotitular. en la decisión se ha tomado en consideración “apoyo y compromiso mostrados hacia nuestra hermandad”. Una carta de presentación elocuente, que da la medida de uno de los capataces más cotizados en la actualidad.