La Virgen de la Esperanza tendrá una nueva corona


La hermandad ha organizado un acto en el que se presentará el diseño de la pieza que viene a enriquecer el ajuar de esta dolorosa de San Andrés

María Santísima de la Esperanza.
María Santísima de la Esperanza. /Foto: LVC

La imagen de María Santísima de la Esperanza contará con una nueva corona, dentro de los planes de la junta de gobierno que encabeza Rafael García Cerezo. El primer paso ya está dado y ha sido decidir el boceto realizado por el diseñador cordobés Rafael de Rueda que se desvelará el próximo viernes, a las 21:30, en las dependencias de la casa de hermandad (calle Escañuelo, 10).
Una vez conocido el diseño, del que no ha trascendido ningún detalle, la junta de gobierno activará tras el verano la siguiente fase, consistente en la puesta en marcha de las distintas fórmulas para financiar este proyecto que viene a enriquecer el patrimonio de la corporación de San Andrés.
La imagen de María Santísima de la Esperanza no cuenta más que con una corona en la actualidad, que es la que utiliza durante todo el año, alternándola con la diadema y el aro de estrellas. No es éste el primer diseño que Rafael de Rueda realiza para esta hermandad del Domingo de Ramos, ya que el año pasado hizo la traza de un puñal que posteriormente fue realizado en el taller de Emilio León y que fue estrenado en diciembre de 2017 con motivo de los cultos con motivo de la festividad de la Esperanza. Para la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas realizó De Rueda el diseño de la túnica bordada en oro y que fue estrenada en la Cuaresma de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here