El Carmen de San Cayetano, preparado para sus días grandes


La novena comienza el próximo sábado y estará predicada por el padre David Alarcón Losa, del convento de los carmelitas descalzos de Granada

Nuestra Señora del Carmen.  cayetano
Nuestra Señora del Carmen. /Foto: Eva María Pavón

Este sábado, 7 de julio, comenzará la solemne novena que su archicofradía ofrece en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, que contará en esta ocasión con la predicación del padre David Alarcón Losa (OCD), de la casa de Granada. Se celebrará solemne eucaristía cada día, hasta el 15 de julio, a las 20:30. Previamente, a las 19:45, habrá exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario.
Para el día 8 está prevista, al término de la misa, una vigilia de oración, y el día 12 contará con una procesión claustral con el Santísimo. El besamanos tendrá lugar los dias 13 y 14 de julio, en el altar mayor de San Cayetano.  La salida procesional será el 16 de julio a las 21:00. El cortejo, en el que también figura la imagen de Santa Teresa de Jesús contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras y el itinerario será el siguiente: Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Torre de la Malmuerta, jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Puerta del Rincón, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina y Cuesta de San Cayetano.