El Huerto ata a sus bandas


bandas
Banda de música Tubamirum./Foto: Jesús Caparrós

Las dos últimas jornadas han venido marcadas, para la hermandad cordobesa del Huerto por los anuncios de dos de sus tras bandas. Se trata de la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres y la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. En ambos casos las formaciones musicales seguirán ligadas a la hermandad de San Francisco.
La primera de las bandas ha anunciado este sábado que continuará poniendo sus sones al Señor Amarrado a la Columna. De esta manera, la formación de Cañete de las Torres se sigue consolidando en la capital cordobesa, donde acompaña en Semana Santa a las imágenes de Santa María de la Merced, Trinidad y Rocío y Lágrimas. A ello hay que sumar que también lo ha hecho, en los últimos años con la Virgen del Tránsito el 15 de agosto. Asimismo, ante el anuncio de la renovación con la cofradía del Huerto, desde Tubamirum se ha asegurado que “responderemos con trabajo, ilusión y esfuerzo, ofreciendo nuestra humilde plegaria musical”.
Redención también sigue
agrupación bandas
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención./Foto: Luis Antonio Navarro

Por su parte, la agrupación musical de la Huerta de la Reina anunciaba este viernes que “nos es muy grato comunicar que, en la tarde de ayer, nuestra formación fue ratificada por la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo, para seguir acompañando a su Amantísimo Titular durante su Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos”.
​En atención a ello, desde la formación que dirige Manuel Luque se destacaba que “queremos aprovechar estas líneas para agradecer la confianza depositada una vez más en nuestra humilde formación”. Cabe recordar que Redención es la banda de cabecera de la cofradía del Huerto durante las últimas décadas. Y es que, a excepción de los dos años en que tuvieron los sones de las cornetas de Elevación de Campo de Criptana, la agrupación de la Huerta de la Reina y la hermandad del Huerto han mantenido una más que fructífera relación.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here