José Ignacio Aguilera nuevo hermano mayor de Ánimas


El candidato roza la unanimidad del voto de los cofrades de la corporación del Lunes Santo

Tristezas
Acto de imposición de escapularios a los hermanos de Ánimas./Foto: Luis A. Navarro

José Ignacio Aguilera Castelló será el nuevo hermano mayor del Remedio de Ánimas, durante los próximos cuatro años. Así se desprende del resultado del cabildo general de la cofradía, que le ha mostrado su apoyo con una aplastante mayoría. De hecho, Aguilera ha obtenido 50 votos a favor, ninguno en contra y un solo voto en blanco.
Aguilera lleva vinculado a la hermandad desde su infancia. En la actualidad es el encargado de vestir a las imágenes titulares, así como el responsable -junto con su equipo- de llevar a cabo los montajes de cultos. Un apartado que ha dotado a la cofradía de un estilo propio, muy celebrado entre los cofrades cordobeses.
Otro de los aspectos en los que ha participado en su cofradía es como integrante del coro que canta, cada Lunes Santo, al Cristo del Remedio de Ánimas. Una faceta que cambió en la estación de penitencia para hacerse cargo, en 2017, de las labores de capataz del paso del crucificado.
Con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la fotografía, Aguilera pertenece a una familia cuya labor en la hermandad del Lunes Santo ha sido determinante. Entre los retos que tiene por delante se halla la culminación de los faldones del paso del Cristo. Piezas que, bajo su diseño, avanzan a buen ritmo de realización y prometen ser uno de los grandes estrenos de la Semana Santa cordobesa, a medio plazo.