“A capataz… capataz puesto”


El último mes deja una renovación en los martillos con una mezcla en los capataces de juventud y experiencia

capataces
Luis M. Carrión, Antonio Jeús Ortega, Rafael Giraldo en una mesa redonda de capataces, Salvador Giménez 8segundo de Ortega en la Palma) y JuanCarlos Vidal./Foto: LVC

Rafael Giraldo, Juan Carlos Vidal y Antonio Jesús Ortega son algunos de los capataces que han sido relevados en sus responsabilidades, durante las últimas semanas. De tal modo que dejaron un espacio por cubrir en las cuadrillas de Coronación de Espinas y de la Virgen de la Palma. Mientras que en el caso de Puerta Nueva fue distinto, puesto que el Cristo de la Vera Cruz no hará estación de penitencia el Jueves de Pasión de 2019, sino que la realizará Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia.
Pero ya lo dice el refrán: “A rey muerto, rey puesto”. Una máxima que puede aplicarse a la perfección en el caso de los capataces destituidos, por más o menos tiempo que se tarde en anunciar. Y es que, si en el caso de la no continuidad de Giraldo se indicaba rápidamente que la cuadrilla del nuevo titular de la Salud sería dirigida por Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa; en los casos de Vidal y Ortega, el anuncio se ha demorado más.
El relevo de Vidal se anunciaba este miércoles por parte de la hermandad de la Merced. Casi un mes después de conocerse que no seguiría, su sucesor es Raúl Casares, uno de los miembros del equipo de Vidal tanto en el misterio de San Antonio de Padua como en el equipo de negreo del palio de la Piedad.
Por su parte, el sustituto de Ortega se ha conocido hoy mismo. Dos semanas y media después de saberse que no seguiría comandando a la cuadrilla de la Palma, el testigo de Ortega lo toma quien es su capataz en los pasos del Perdón y el Santo Sepulcro, Luis Miguel Carrión, Curro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here